OSTEOPATIA: ¿Un problema pulmonar puede derivar en dorsalgias o cervicalgias?

Un problema pulmonar, puede causar dolor de espalda o dolor cervical?

Después de haber pasado una bronquitis, neumonía o una infección, puede causar adherencias que pueden afectar la movilidad de las vísceras, disminuir su contribución de sangre, pleural y el impacto de la movilidad en la movilidad de las articulaciones. Por esta razón, podemos decir que los problemas de pulmón pueden ser los desencadenantes de un dolor cervical y dolor de espalda.

Aunque los signos clínicos más frecuentes son catarros, bronquitis y asma, de los pulmones pueden ver otros signos y síntomas, tales como clínico dolor en hombros, dolores musculares de cuello y dolor de espalda incluso.

La pérdida de movilidad, las fijaciones y adherencias modificar el movimiento visceral, lo que implica un estado patológico en el caso de que el cuerpo no ha sido capaz de adaptarse. Cuando un órgano pierde movilidad, se produce una mala circulación sanguínea en los tejidos, que provoca congestión y deficiente drenaje linfático y venoso, razón por la cual hay una acumulación de toxinas.

Por otro lado, las lesiones musculoesquelètiques, a través de sus inserciones fascials, pueden impactar en los pulmones limitando su movimiento y también causando pobre riego sanguíneo. De la misma forma puede influir en las lesiones vertebrales dorsales estructurales que están ligadas a los pulmones a través de su inervación. También pueden influir sobre el tono muscular visceral, sus secreciones, y como consecuencia de estas lesiones, puede causar una disminución en el suministro de sangre a los pulmones y bronquios. Puede disminuir el flujo nervioso, ralentizar el linfático y el retorno venoso y esto pueden causar el pulmón es más vulnerable y débil.

El tratamiento de la osteopatía se encaminará a normalizar el movimiento fisiológico visceral. Trabajaremos en el sistema suspensivo del pulmón y eliminar adherencias, las tensiones y los enlaces. Recuperar la elasticidad, promoviendo el mejoramiento de la circulación y el sistema nervioso, y vamos a hacer un tratamiento de bloqueos y las primeras costillas vertebrales. Vamos a trabajar sobre el diafragma, las costillas y el conjunto del tórax, como mecanismos de la respiración son importantes para la circulación. Para activar el sistema linfático y la circulación en general, es necesario activar la respiración profunda.

Si el por favor mejora la movilidad de la osteopatía visceral, trabajando en su sistema, eliminando las tensiones suspensivo y enlaces que nos encontramos, será capaces de mejorar la elasticidad y restablecer el adecuado funcionamiento y equilibrio de estos sistemas y evitará la influencia de estos trastornos en otros órganos que están conectados entre sí a través del sistema miofascial.

En definitiva, es restablecer el buen funcionamiento y equilibrio de sistemas que afectan a los pulmones para evitar dolores de espalda dolor y cuello se producen.

 

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.


Aún no hay comentarios.

WhatsApp chat