¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque en fisioterapia son una terapia que utiliza ondas acústicas de alta energía para tratar lesiones musculoesqueléticas crónicas y agudas. Estas ondas se aplican en zonas específicas del cuerpo para estimular la regeneración de tejidos, mejorar la circulación y reducir el dolor.

Son especialmente efectivas en el tratamiento de problemas como tendinitis, fascitis plantar, calcificaciones y espolones óseos, promoviendo una recuperación más rápida y no invasiva.

Sus principales beneficios son el rápido alivio del dolor y la restauración de la movilidad. Estos beneficios, junto al hecho de ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, la convierten en una terapia ideal para acelerar la recuperación de multitud de lesiones.
Tal aceleración de la curación se debe a la reagudización de la patología provocada por los estímulos mecánicos de las ondas de choque, lo que puede revertir un proceso crónico gracias a que las células recuperan su funcionalidad. Sus beneficios continúan después del tratamiento

¿Cómo se aplican?

Para aplicar las ondas acústicas, se usa un aparato que contiene un mecanismo compuesto por un tubo con un pistón en su interior, el cual impacta contra el aplicador produciendo la onda de choque. Al contactar con nuestro cuerpo, transfiere la energía al tejido.

A lo dicho cabe añadir:
  • El tratamiento externo es sencillo, rápido y seguro.
  • Sin medicación ni anestesia.
  • Sin efectos secundarios.
  • Solo se necesitan de 3 a 5 sesiones.

¿Cuándo están indicadas las ondas de choque?

Las ondas de choque estimulan la regeneración de tejidos en la fascia plantar, ayudando a reducir el dolor y la inflamación en la planta del pie.

Cualquier tipo de tendinopatía, como por ejemplo
aquílea, rotuliana, epicondilitis, epitrocleitis, en el hombro,
cadera, etc.

Las ondas de choque rompen las calcificaciones acumuladas en los tendones, mejorando la movilidad y reduciendo el dolor.

En cualquier tendón o músculo, así como también
espolones en el pie.

Este tratamiento acelera la recuperación de la inflamación crónica en los tendones.

Estás en buenas manos

Te ayudamos a aliviar tu dolorsentirte mejorrelajartemejorar tu rendimientorecuperarteconseguir tus metasmejorar tu movilidad