Efectivamente, podemos resolver estas situaciones provocadas por los celos. Estos pueden reflejar falta de seguridad y miedos. Las flores de Bach pueden proporcionar la fortaleza que necesita y ayudar a que sus comportamientos sean más generosos, tanto con los hermanos como con las personas de su entorno.
Cuando tenemos que afrontar situaciones difíciles pueden surgir inseguridades por la poca autoestima que generalmente sentimos. Determinadas flores de Bach nos proporcionan la fortaleza para afrontar situaciones nuevas y poder superarlas con éxito. Hacen que nos sintamos seguros y positivos ante los resultados de cualquier situación que pueda llegar.
Las flores de Bach son muy indicadas en todas las situaciones de ansiedad y de angustia de cualquier etiología, ya sea provocada por estrés, por situaciones puntuales o por alguna patología. Actúan para equilibrar el sistema nervioso y permiten tener un mejor dominio sobre las propias emociones.
Esta terapia permite actuar en procesos dolorosos y/o de pérdida. También nos permite poder seguir el ritmo biológico normal sin quedarnos estancados en una situación concreta. Las flores de Bach permiten ayudar a superar situaciones tanto de duelo como otras que supongan una pérdida afectiva, como una separación de pareja, de los hijos, etc.
Las flores de Bach no son una medicina, sino unos extractos de flores elaborados muy cuidadosamente y extraídos de unas plantas que han sido cultivadas a una determinada temperatura y humedad. Estas flores se recogen a la hora del día y en la estación adecuada para que conserven todas sus propiedades energéticas.