REFLEXIONES: EL ARTE DE CAMBIAR EL ENFOQUE

La mayoría de las personas está tan ocupada interfiriendo en la vida de los otros, ya sea dentro de su mente o en una conversación, que se olvida de interferir en su propia vida y crearla, de manera consciente, aquí y ahora.

Por eso, muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestra vida tratando de vivir la vida de los demás, desperdiciando el tiempo tratando de escribir su papel, y olvidamos de escribir el propio.

Intentar escribir el guión de otros es un intento fútil, frustrante y está condenado al fracaso. Por lo tanto, es mejor dejarles ser, aprender a valorar cómo es liberarse de las tensiones y ansiedades de otras personas; que cada uno escriba su propia vida.

No hay que malgastar la vida tratando de vivir la de los demás, ni siquiera por algunos minutos; la próxima vez que nos encontremos en medio de una conversación que empieza a generar opiniones sobre otras personas, tomemos conciencia y permanezcamos callados. Apartémonos tranquilamente del tema y aprendamos el arte de cambiar de enfoque.

Extracto del libro: “El factor ¡Ajá! 7 estrategias para liberarse del estrés” Ed. Kier; Mike George

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.


Aún no hay comentarios.