REEDUCACIÓN POSTURAL: Lesiones de las extremidades inferiores y alteraciones posturales

Antecedentes: paciente de 38 años con dolor de espalda, sobre todo lumbar, de larga evolución. También tiene una protusión discal cervical.

La paciente, dado que cada vez está más curvada hacia adelante, está preocupada porque teme que le pase lo mismo que a su madre (presenta mucha gibosidad), tiene mucho dolor de espalda desde hace años y serias dificultades para hacer las actividades de la vida diaria.

Diagnóstico: hipercifosis torácica, hiperlordosis lumbar y antepulsión de hombros exagerada.

Sesiones: se han hecho 16 sesiones de Mézières (reeducación postural). A las cinco sesiones, el dolor lumbar diario disminuyó un 80% y comenzó a tomar conciencia de la postura correcta. En la décima sesión se apreció una mejora de la alineación de los ejes corporales, la cabeza, los hombros y la pelvis.

En la actualidad, la paciente se muestra muy satisfecha con los resultados, ya que nota que su postura, con el tratamiento de Mézières (reeducación postural), ha cambiado y el dolor ha desaparecido. Además, ahora ha dejado de preocuparse porque cree que tiene herramientas para corregir y prevenir las posibles alteraciones posturales que le puedan aparecer.

 

Espero que haya estado de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Dirtector y osteópata de Cenrto Kine.


Aún no hay comentarios.