Xell Posino – Colegiada 4585

Terapeuta del Área de Reeducación Postural (Método Mézières)

Graduada en Fisioterapia y Licenciada en INEF


REEDUCACIÓN POSTURAL: Desviaciones de columna, escoliosis en edad infantil. Método Mézières

  • ¿Qué es el método Mézières?

Es un método de reeducación postural que consiste en realizar unas posturas de estiramiento muscular de forma global y no segmentaria.

  • ¿Qué conseguimos con este método?

Devolver la elasticidad y movilidad al paciente a través del trabajo con cadenas musculares y de la liberación de la respiración y un buen equilibrio corporal.

  • ¿En qué casos está indicado?

En desequilibrios tensionales de la musculatura del tronco, en desviaciones de columna, en patologías femoro-patelares (rodilla), en patologías del raquis (hipercifosis, hiperlordosis, lumbalgias, hernias discales …).

  • ¿Es bueno hacer el tratamiento de Mézières en etapa de crecimiento a niños y niñas que sufren una escoliosis moderada?

Sí, claro. Es el momento adecuado para realizar el tratamiento ya que todavía estamos a tiempo de corregir las compensaciones corporales y disminuir el grado de desviación.

  • ¿Qué son las compensaciones corporales?

Son posiciones inadecuadas que el cuerpo adquiere para sentirse más cómodo aunque no sean posiciones correctas. Con Mézières, de reeducación postural intentamos conseguir la postura correcta.

  • ¿Es un método de tratamiento doloroso?

No, en absoluto. Además, el trabajo es lento y progresivo, con sesiones de una hora en las que nos adaptamos a las necesidades de los pacientes.

  • ¿Cuánto tiempo se necesita para corregir una desviación de columna patológica?

No se puede decir un tiempo exacto en la reeducación postural ya que la evolución en cada persona es diferente. Es un trabajo individualizado, pero debemos saber que son procesos largos.
Los resultados por el contrario son muy buenos.

 

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.


Aún no hay comentarios.