10 consejos para no caer enfermo este invierno y los próximos: 1r consejo

Aunque ya llevamos unas semanas de frío, oficialmente el invierno acaba de llegar, y tenemos tres meses de frío por delante. Si no quiere pasarse días metido en la cama debe protegerse contra las infecciones invernales (resfriados, bronquitis, otitis…).

Y para ello hoy le traigo unos cuantos consejos tan sencillos como útiles que podrá poner en práctica desde hoy mismo

1. Lávese las manos con frecuencia

Las mejoras en cuanto a la higiene, especialmente la aparición del agua corriente, han jugado un papel más importante en la erradicación de las enfermedades infecciosas desde el siglo XIX que todas las vacunas y antibióticos juntos.

Sólo el lavado de manos ya marcó una diferencia enorme. Y es que, de hecho, la mayoría de las veces los virus llegan a nosotros a través de las manos. No pueden atravesar la piel, pero terminan dentro del organismo al tocarse con las manos los ojos, la nariz, las orejas o mucosas permeables (que dejan pasar los virus), que sirven de puerta de entrada a las enfermedades.

Por eso le recomiendo lavarse las manos regularmente con agua y jabón. Hágalo despacio, durante unos 15 segundos, y sin frotar demasiado fuerte para no causar irritaciones, ya que ofrecería una puerta de entrada a los virus.

Después de lavarlas, séquese las manos con un trozo de papel y úselo para agarrar el pomo de la puerta al salir del servicio si se encuentra en un baño público (el pomo de la puerta es un lugar lleno de infecciones y de restos orgánicos contaminantes).

¡A su salud!

Consejos de Luis Miguel Oliveiras

El proximo día, os presentaremos el siguiente consejo…

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.


Aún no hay comentarios.