Osteopatía

OSTEOPATÍA ADULTOS

¿Qué es?

Es una terapia manual que trata el cuerpo en su globalidad. Interrelaciona todos los sistemas que integran el organismo humano teniendo en cuenta la anatomía y la fisiología.

Prevención

La osteopatía es una terapia que puede evitar que se desencadenen diversos tipos de dolencias derivadas de las disfunciones que generan las actividades cotidianas y laborales en nuestro cuerpo. Estas dolencias se pueden convertir a largo plazo en enfermedades. Para que esto no ocurra, es recomendable hacer al menos una sesión de osteopatía al año.

Diagnóstico

Durante la primera sesión se hace una evaluación del estado del paciente, un análisis de los antecedentes y los síntomas, una exploración minuciosa y los test específicos de osteopatía.

La kinesiología es una herramienta de diagnóstico que nos permite corroborar los test específicos de osteopatía y trabajar de una forma totalmente fiable y segura.

Ámbitos de tratamiento
Estructural
  • Lumbalgias, ciática (especialmente para embarazadas), pinzamiento vertebral, bloqueo vertebral, hérnia discal, dolor cervical y dorsal, dolor muscular y estrés.
  • Dolor articular y muscular localizado: pie, tobillo, rodilla, cadera, codo, hombro, contracturas y lesiones de partes blandas.
Visceral
  • Alteraciones de la funcionalidad: Digestiva y Hepática biliar
  • Uroginecológica – Otras alteraciones:Incontinencia urinaria, hemorroides, alteraciones circulatorias y estreñimiento.
Craneal
  • Dolor de cabeza
  • Migrañas
  • Mareo, vértigos
  • Mandíbula y mala oclusión
Tipos de osteopatía

La osteopatía pediátrica busca el origen de la disfunción o lesión primaria para restablecer el buen funcionamiento de las zonas del cuerpo que están en restricción y, a la vez, conseguir el reequilibrio general para disfrutar de una buena salud.

Es una terapia manual que trata el cuerpo en su globalidad. Interrelaciona todos los sistemas que integran el organismo humano teniendo en cuenta su anatomía y fisiología.

Estas dolencias se pueden convertir a largo plazo en enfermedades. Para que esto no ocurra, es recomendable hacer una sesión durante los primeros meses de vida o, en su defecto, los primeros años.