¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje con una cantidad específica de presión y movimientos circulares y rítmicos para estimular el flujo linfático y así facilitar su evacuación.

El sistema linfático trabaja sin descanso en nuestro interior, para protegernos de enfermedades ya que interviene directamente en el sistema inmunológico. Además, nos ayuda también a eliminar el exceso de líquido, de aquí la gran importancia de poseer un sistema linfático sano y de la necesidad de aplicar esta terapia en los casos en que el sistema no funcione correctamente.

¿Cuándo está indicado el drenaje linfático?

  • Liposucciones: Después de estas intervenciones, para obtener mejores resultados y restablecer la normalidad de los tejidos. Se empezará el tratamiento lo más temprano posible después de la intervención, para asegura así unos mejores resultados. Indicado por médicos cirujanos para restablecer y potenciar los resultados de la intervención.

  • Varices, piernas hinchadas, piernas cansadas: En estos casos existe un fracaso en la circulación de retorno y el drenaje manual lo mejora notablemente.Con el drenaje linfático obtenemos una mejor circulación que no solo mejora la sensación que nosotros podemos sentir, sino que además tiene un efecto estético, al mejorar la calidad de la circulación ayudando también a mejorar la celulitis.

  • Mastectomías: Tras una mastectomía, debido a la retirada de los ganglios linfáticos para evitar la dispersión del cáncer, el líquido linfático se encuentra sin camino para retornar a la sangre y se puede quedar estancado en los brazos, de modo que puede producir inflamación y, si no se drena, puede causar severas limitaciones de la movilidad e incluso infecciones.

  • Edemas durante el embarazo: Es frecuente en embarazadas sentir las piernas cansadas e hinchadas, con el drenaje conseguimos una mayor sensación de bienestar i prevenimos la aparición de estrías.

  • Edemas de origen traumático: Tipo hematomas, luxaciones, distensiones musculares, desgarros musculares, en todos estos casos estaría indicado el drenaje linfático siendo muy interesante para la recuperación de deportistas.

¿Preguntas frecuentes sobre el drenaje linfático?

No, el drenaje linfático es una técnica suave y relajante. No debería causar dolor, sino proporcionar una sensación de alivio y bienestar.

Los resultados pueden variar según el caso, pero en general, se recomiendan varias sesiones, especialmente en casos de linfedema o inflamación postquirúrgica, para obtener beneficios duraderos.

Sí, el drenaje linfático puede ser eficaz para mejorar el aspecto de la celulitis, ya que ayuda a reducir la retención de líquidos y mejorar la circulación, lo que contribuye a una piel más suave y firme.

Sí, el drenaje linfático es seguro durante el embarazo y puede ser muy beneficioso para aliviar la hinchazón y la retención de líquidos, siempre que sea realizado por un profesional capacitado.

Estás en buenas manos

Te ayudamos a aliviar tu dolorsentirte mejorrelajartemejorar tu rendimientorecuperarteconseguir tus metasmejorar tu movilidad