Mesoterapia Homeopática

¿Qué es la mesoterapia homeopática aplicada al aparato locomotor?

La mesoterapia homeopática aplicada al aparato locomotor es un método terapéutico que utiliza pequeñas cantidades de medicamento homeopático inyectadas en forma de punciones bajo la piel sobre la zona afectada de forma superficial y prácticamente indolora.

Principios de la mesoterapia homeopática

La mesoterapia homeopática se considera la medicina biorreguladora, que hace de puente entre la homeopatía y la medicina convencional.

Partiendo de las experiencias terapéuticas de la homeopatía clásica, y añadiendo los avances de las ciencias médicas, la medicina biorreguladora ha introducido medicamentos homeopáticos con nuevas características avalados por estudios científicos y clínicos, capaces de ofrecer soluciones terapéuticas eficaces y seguras.

¿Cómo actúan los parados homeopáticos?

Los preparados se componen de principios naturales, con una base mineral o vegetal, y actúan en las mismas concentraciones que las del organismo. Por este motivo, los medicamentos de acción biorreguladores son altamente efectivos y provocan respuestas rápidas y acciones precisas, y aumentan exponencialmente la capacidad reparadora y curativa de forma natural.

¿Qué es la mesoterapia homeopática aplicada al aparato locomotor?

A diferencia de otros agentes terapéuticos farmacológicos, que suprimen las vías metabólicas y inactivan los metabolitos, los medicamentos de acción biorreguladores o homeopáticos modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas. Por el contrario, facilitan la curación natural con una alta tolerabilidad y la práctica ausencia de efectos secundarios.

Patologías o lesiones tratadas con mesoterapia homeopática aplicada al aparato locomotor:

Por un lado, está indicada, y los resultados son altamente eficaces en el tratamiento del dolor de la columna vertebral, tanto en casos agudos como crónicos, en contracturas musculares, artrosis, hernias discales, ciática, lumbalgia y cervicalgia.

Por otro, para el dolor articular de las extremidades que puede cursar tanto con desgaste articular como en procesos dolorosos o inflamatorios, algunas de las aplicaciones más frecuentes son:

  • En el hombro (tendinitis), el codo (epicondilitis), en la muñeca (túnel carpiano), en la cadera (bursitis y coxartrosis), en la rodilla (artrosis, esguince o tendinitis) o en el tobillo (secuelas postesquinç).
  • Y también en patología deportiva (tendinitis, contracturas, esguinces…).
  • Y en reumatología articular.
¿Qué efectividad tiene la mesoterapia?

La efectividad es muy alta. En el 90% de los casos de pacientes tratados en nuestro centro, al terminar la primera tanda de diez sesiones, el dolor ha desaparecido completamente o bien el confort de la zona tratada es francamente alto.