kinesiologia-jeny-vivancos-vazquez-terapias-naturales

Kinesiología Holística

¿Qué es la kinesiología holística?

La kinesiología holística es una técnica/especialidad de diagnóstico que responde o funciona por un estímulo a través del cual el cuerpo da una información. Esta viene dada por el acortamiento de una de las cadenas musculares, que en el ámbito de la kinesiología se conoce como AR (Arm Reflex).

La kinesiologia holística trabaja en los siguientes campos:

• En el campo energético, se pueden diagnosticar disfunciones energéticas y geopatías, para las que podemos encontrar ayuda en terapias como la auriculoterapia, la acupuntura, la cromoterapia, la reflexología podal…

• En el campo emocional, podemos diagnosticar bloqueos emocionales provocados por un trauma, por alteraciones del sistema nervioso central y por depresiones, ya sean provocadas por causas externas (exógenas) o por disfunciones internas (endógenas). Podemos encontrar ayuda en tratamientos como la integración de emociones, las Flores de Bach, el tapping, la Regresión…

• En el campo estructural, podemos localizar o diagnosticar si alguna de las vértebras están rotadas o bloqueadas con lo qual pueden alterar también, fisiológicamente, el organismo. El tratamiento estructural sería la manipulación osteopática.

• En el campo químico, podemos saber y buscar qué le pasa a nuestro cuerpo, el porqué de alteraciones y disfunciones, patologías…

En la parte intestinal y de digestión, podemos encontrar muchas patologías inflamatorias, tales como disbacteriosis intestinal, cándidas, parásitos… Que nos desequilibren la flora y nos producen tóxicos intestinales. Esta toxemia se verá más tarde agravada por las intolerancias alimentarias, que también acabaran produciendo toxemia y filtraciones a los líquidos del cuerpo, y, por tanto, alteraran la homeostasis del cuerpo y darán como resultado diferentes patologías.

En el campo químico, podemos encontrar tratamiento en la fitoterapia,
oligoterapia y vitaminoteràpia, además de una correcta alimentación para poder regular el problema creado y curarlo.

Es así como la kinesiología holística encuentra una solución para todas y cada una de las disfunciones que podamos tener.

Por todo ello, es importante no sólo saber dónde está el problema y cómo solucionarlo, sino ser verdaderamente conscientes y constantes con un tratamiento que a medio o largo plazo puede curar patologías autoinmunes, problemas intestinales (diarreas, estreñimiento, digestiones alteradas, cándidas, parásitos intestinales…), problemas circulatorios, edemas e incluso problemas de peso y obesidad, causados muchas veces por intolerancias alimentarias que previamente no se habían tenido en cuenta.

Es así como la kinesiología holística se convierte en una herramienta de Diagnóstico y Tratamiento personalizado muy importante que puede ayudar a los pacientes a mejorar.