REEDUCACIÓN POSTURAL: Síndrome del canal carpiano

Paciente que trabajaba en una oficina y sufría a menudo cervicalgias y marcadas contracturas de trapecios.

Hace un año tuvo un accidente, y como consecuencia sufrió varias contusiones y fractura de radio que se le trató de forma conservadora y posteriormente con fisioterapia.

Al cabo de un tiempo de la fractura, la paciente comenzó a notar que tenía hormigueo en los dedos de la mano, la mano se le dormía y tenía dolor, sobre todo nocturno. Se le practicaron pruebas complementarias y el diagnóstico fue síndrome del canal carpiano de carácter moderado.

Para tratar la sintomatología se le dio tratamiento farmacológico, pero tres meses después la paciente continuaba prácticamente igual.

Para encontrar una solución la paciente vino a tratarse al Centro Kine. En una primera fase recibió 2 sesiones de osteopatía y posteriormente comenzó a hacer tratamiento de reeducación postural por el método Mézières. Se trataron las cervicalgias y se redujo el hormigueo y el dolor de la mano. Seguidamente, pautamos 1 sesión de Mezières (reeducación postural) cada 15 días y a partir de la tercera sesión la paciente comenzó a notar que se reducía el hormigueo de la mano. A partir de la quinta sesión se redujo también el dolor. En la octava sesión desapareció el dolor y con dos sesiones más conseguimos que desapareciera el hormigueo.

Actualmente hacemos una sesión de reeducación postural de mantenimiento cada dos meses con el fin de prevenir las cervicalgias.

 

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.


Aún no hay comentarios.