nutrición: esta planta te va a quitar el sueño

Protege el sistema inmunitario, ayuda a luchar contra los efectos del estrés, mejora el aprendizaje, la memoria y el tiempo de respuesta, reduce la ansiedad y la depresión sin provocar adormecimiento, ayuda a reducir la degeneración de las neuronas, estabiliza el azúcar en sangre (glucemia), ayuda a reducir el colesterol, tiene beneficios antiinflamatorios y aumenta la potencia sexual, tanto en hombres como en mujeres, entre otras propiedades.

Y además, es muy eficaz contra el insomnio.

7 nueces al día garantizan las cantidades necesarias de varios nutrientes esenciales

Las nueces aportan muchos beneficios para la salud: consumir sólo 30 gramos (7 nueces) al día ayuda a alcanzar las cantidades necesarias de otros nutrientes esenciales (que el organismo no puede fabricar) como son el calcio o el magnesio

Pero además comer nueces ayuda a la fertilidad masculina, ya que mejora la calidad del esperma (la movilidad y la morfología de los espermatozoides) y además contribuye al desarrollo de las células reproductoras masculinas.

Estas son las conclusiones obtenidas de un estudio que asegura que ingerir 75 gramos (unas 18 nueces) al día reduce la peroxidación lipídica, un daño que tiene lugar a nivel celular en la membrana plasmática de los espermatozoides, y que se compone esencialmente de ácidos grasos poliinsaturados; un tipo de ácido que contienen, y en grandes cantidades, las nueces.

Nos vemos mañana en un nuevo minuto de salud.

¡Cuídese!

El Equipo de Salud en 1 minuto

Fuente: Lauren S. Coffua and Patricia A. Martin-DeLeon: “Effectiveness of a walnut-enriched diet on murine sperm: involvement of reduced peroxidative damage”. Heliyon. 2017

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.

 


Aún no hay comentarios.