NUEVAS TECNOLOGIAS: APP DE SOPORTE EMOCIONAL PARA MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

Una app ayuda emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama metastásico

Cada año se detectan en España 26.000 nuevos casos de cáncer de mama. El diagnóstico de la enfermedad supone un momento muy duro para la mujer, especialmente cuando se le ha diagnosticado cáncer de mama metastásico, y varios estudios han confirmado que muchas mujeres experimentan soledad y baja autoestima, también porque les preocupa el impacto que está teniendo esa enfermedad sobre su familia. Por ello, para ofrecer apoyo emocional a esas pacientes, se ha creado la aplicación EmotionSpace.

El objetivo es que las mujeres se sientan acompañadas y apoyadas en todo momento, ya que la aplicación, que funciona como una red social, está disponible las 24 horas del día para que puedan expresar sus sentimientos. Al compartir la experiencia que están teniendo con otras mujeres que se encuentran en su misma situación y que también comparten sus vivencias, se sienten más acompañadas.

Además, ofrece consejos prácticos para que puedan gestionar sus emociones y permite contactar con grupos de apoyo, asociaciones de afectados y una completa agenda con los eventos que puedan resultarles de interés. Por último, gracias a esta aplicación móvil las mujeres pueden disponer en todo momento de su historial emocional y compartirlo con su médico, resaltando así el tratamiento de la enfermedad desde una perspectiva holística; es decir, basada en la integración de terapias para hacer frente al problema.

¡Cuídese!

El Equipo de Salud en 1 minuto

Fuente: www.pfizer.es

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.

 


Aún no hay comentarios.