Jordi Segura – Colegiado 330

Director y Coordinador Técnico del equipo

Graduado en Fisioterapia y Osteopatía


MESOTERAPIA: Mesoterapia aplicada al aparato locomotor 100% natural

Se trata de combinar medicamentos homeopáticos en forma de solución inyectable y específicos para cada afección, lesión o dolor. Una vez preparados, se inyectan sobre la zona a tratar por vía intradérmica o subcutánea, siempre de forma superficial y prácticamente indolora.

  • ¿Tiene efectos secundarios?

No, la mesoterapia homeopática, o medicina biorreguladora, ha introducido medicamentos homeopáticos con nuevas características avalados por estudios científicos y clínicos, capaces de ofrecer soluciones terapéuticas eficaces, seguras y sin efectos secundarios.

  • ¿Cuántas sesiones se aconsejan?

Se programan de forma habitual diez sesiones a razón de dos o tres aplicaciones por semana. Una vez terminada la tanda de las diez primeras sesiones, se aconseja hacer un mantenimiento de una al mes durante los meses posteriores para asegurar la mejora obtenida.

  • ¿Qué efectividad tiene la mesoterapia?

La efectividad es muy alta. En el 90% de los casos de pacientes tratados en nuestro centro, al terminar la primera tanda de diez sesiones, el dolor ha desaparecido completamente o bien el confort de la zona tratada es francamente alto.

  • ¿Se puede hacer compatible con otras terapias y / o con la toma de medicamentos?

Sí, no hay ninguna incompatibilidad, sea cual sea el tratamiento médico.

  • ¿Qué diferencia hay entre una infiltración farmacológica y los preparados homeopáticos?

A diferencia de otros agentes terapéuticos farmacológicos que suprimen las vías metabólicas y inactivan los metabolitos, los medicamentos de acción biorreguladora o homeopáticos modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas. Todo lo contrario, facilitan la curación natural con una alta tolerabilidad y la práctica ausencia de efectos secundarios.

  • ¿En qué tipo de patologías o lesiones es aconsejable la mesoterapia homeopática?

Está indicada, y los resultados son altamente eficaces en el tratamiento del dolor de la columna vertebral, tanto en casos agudos como crónicos, en contracturas musculares, artrosis, hernias discales, ciática, lumbalgia y cervicalgia.

Además, para el dolor articular de las extremidades que se puede dar, tanto con desgaste articular como en procesos dolorosos o inflamatorios, algunas de las aplicaciones más frecuentes son:

En el hombro (tendinitis), el codo (epicondilitis), en la muñeca (túnel carpiano), en la cadera (bursitis y coxartrosis), en la rodilla (artrosis, esguince o tendinitis) o en el tobillo (secuelas postesguinze).

  • ¿Nos podría explicar algunos ejemplos de patologías tratadas en su consulta?

En la hernia discal que cursa con ciática, y con una clínica de impotencia funcional y dolor muy intenso en la pierna, combinamos tres productos específicos que nos permiten, por un lado, tratar el dolor y la inflamación y, del otra, el nervio ciático, y finalmente, regenerar el disco intervertebral. Es justamente la posibilidad de regeneración del disco la que me permite decir y garantizar a los pacientes de mi consulta que en la resonancia magnética del próximo año los discos los habrán mejorado en su conjunto. Y, en consecuencia, el año siguiente la hernia ya reparada no provocará los síntomas por los que han venido a mi consulta.

En las artrosis, hay un producto específico para tratarlas y regenerarse las que, siempre combinado con otros, se puede aplicar en todas las articulaciones. En mi consulta, los casos más habituales son: columna cervical y lumbar y la patología artrósica de la rodilla (gonartrosis). Ambos tratamientos, con buenos resultados.

  • ¿Y para otras patologías, cuáles son los resultados?

En el caso de una lumbalgia aguda, los resultados son muy buenos ya a partir de la primera sesión.

En el caso de una tendinitis, los resultados clínicos de la sintomatología son muy buenos a partir de la quinta sesión.

  • ¿Se puede aplicar la mesoterapia homeopática a la patología deportiva?

Sí, tanto para tendinitis como para contracturas y esguinces es muy adecuada, y avanza de forma significativa los procesos de recuperación.

Para terminar …

Como fisioterapeuta, osteópata y coordinador de las diversas áreas terapéuticas del Centro Kine, he encontrado en la mesoterapia homeopática soluciones terapéuticas innovadoras y con alto potencial resolutivo a las consultas más habituales de nuestros clientes.

 

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.


Aún no hay comentarios.