MESOTERAPIA: Epicondilitis (dolor del codo)

Paciente que hace un año que tiene una epicondilitis en el codo izquierdo.

El cuadro clínico comenzó hace tres años, cuando trabajaba en la poda en el campo. Esta actividad la realizó durante unos seis meses al año y poco a poco, progresivamente, se le acumuló la tensión en el brazo que le acaba finalmente provocando la inflamación en los tendones del codo.

Además, cuando llega a la consulta explica que está pendiente de una intervención quirúrgica en la muñeca izquierda por un dolor crónico que no mejora ni con tratamiento médico ni con el ortopédico.

TRATAMIENTO

1ª visita: se aplica la primera sesión de mesoterapia aplicada al aparato locomotor con productos específicos que permiten, por una parte, desinflamar los tendones y, por otro, reparar las estructuras tendinosas. Por otra parte, se hace un tratamiento de osteopatía que consiste en liberar las estructuras articulares bloqueadas del codo, el hombro y la muñeca izquierda, y, además, desbloquear las cervicales.

Hay que decir que en la muñeca izquierda había un bloqueo del hueso escafoides que limitaba la funcionalidad y provocaba dolor.

2ª visita: se aplica la segunda sesión de mesoterapia y se hace un test de intolerancia alimentaria para valorar los alimentos que pueden afectar a las articulaciones y los músculos. Se retiran de la dieta los alimentos que valoramos incompatibles, porque si el intestino está afectado, éste tiene una correspondencia con el meridiano que pasa por el codo y, por tanto, afecta a sus estructuras.

En el Centro Kine, el test de intolerancia alimentaria lo hacemos con un test de kinesiología. Los resultados son de alta fiabilidad.

Tercera sesión de mesoterapia. Domiciliariamente, se le recomienda que haga unos ejercicios específicos de estiramiento de la musculatura de la cadena anterior y posterior del brazo y se le enseña a hacerlos.

Saltamos a la quinta sesión de mesoterapia homeopática, en que se hace la primera evaluación de la escala de dolor:

En cuanto a la musculatura del antebrazo, el dolor se redujo en un 50%.

En cuanto en la muñeca izquierda, el dolor mejoró 100%.

En la décima sesión de mesoterapia, la mejora general del codo es del 90%.

A partir de aquí, se programa una sesión al mes de recordatorio de mesoterapia aplicada al aparato locomotor para los meses siguientes para hacer el mantenimiento y el control.

El paciente manifiesta un alto grado de satisfacción por la ausencia del dolor en el codo, lo que le ha permitido trabajar con normalidad sin que recuerde el dolor continuamente.

Además, se ha descartado la opción de intervención quirúrgica de la muñeca izquierda, ya que se trataba de un bloqueo articular que se resolvió con la sesión de osteopatía inicial.

 

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.


  1. hola me gustaria saber cuanto vale cada sesion?gracias

    Comentario por lorena a noviembre 30, 2015 a las 3:05 pm
  2. Buenas tardes,

    Tanto para darte hora como para informarte del tratamiento es mejor que te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 973 23 37 03. Así podremos darte una visita informativa gratuita con el director del centro y osteópata Jordi Segura y podrás plantearle todas las dudas que tengas.

    Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

    Comentario por admin a noviembre 30, 2015 a las 5:35 pm
  3. Mi marido juega y compite a tenis u siempre ha tenido mucho dolor ha tenido epicondilitis y le han dicho que con mesoterapia mejoraría quisiera saber dirección y cada sesión lo que vale, gracias.

    Comentario por Mabel a abril 14, 2017 a las 6:00 pm
  4. Hola Mabel,
    Sí, con la mesoterapia mejoraría.
    Nuestra dirección la puedes encontrar en la pagina web, en el apartado “Contacto” (Paseo de Ronda, 164, Lleida)
    Aún así, para informarte del tratamiento y resolver todas tus dudas es mejor que te pongas en contacto con nosotros al teléfono 973233703.
    Gracias por tu consulta.

    Comentario por centrekine a abril 24, 2017 a las 8:15 pm