FISIOTERAPIA: Dolor cervical

Paciente de 38 años que viene al Centro Kine por un dolor cervical que cursa desde hace dos meses de forma aguda, con una irradiación dolorosa hacia la base del cráneo, la cabeza y las dos extremidades superiores.

Ha tenido durante su vida varios episodios de cervicalgia, que siempre había solucionado con medicación antiinflamatoria y relajantes musculares. En la actualidad tiene un trabajo sedentario con mucho estrés. Además, durante dos semanas ha estado tomando medicación, pero el dolor no ha disminuido.

En la primera sesión hacemos un masaje descontracturante, que combinamos con estiramientos de toda la zona cervical. También se le enseña una pauta de ejercicios para hacer en casa.

En la segunda sesión, me comenta que el dolor ha disminuido un 20%, pero sigue teniendo irradiaciones. Decidimos tratar los puntos gatillo en ambos trapecios con la técnica de punción seca (se puntura puntos de máxima irradiación dolorosa con agujas de acupuntura).

En la tercera sesión, el dolor había mejorado un 60%. Volvemos a tratar la zona con masaje decontracturante, hacemos estiramientos y, nuevamente, aplicamos la técnica de la punción seca. Con todas estas técnicas de fisioterapia, conseguimos que el dolor ya no se irradie hacia las extremidades ni hacia la base del cráneo.

En la cuarta sesión apliqué nuevamente punción seca y el dolor desapareció en un 90%.

Medidas preventivas: dado que el trabajo que realiza le ocasiona mucha tensión en la zona cervical, se pauta a la paciente un masaje descontracturante mensual.

 

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.


Aún no hay comentarios.