Loli Martínez – Colegiada 3256

Terapeuta del Área de Hidroterapia de Colon y de Acupuntura

Graduada en Enfermería


HIDROTERAPIA DE COLON: Depura toxinas, equilibra la flora y mejora el tracto intestinal

Publicado en la revista Magazine & Salud el mes de Marzo de 2016

  • ¿En qué consiste el tratamiento de hidroterapia de colon?

    Se hace una irrigación profunda de todo el intestino grueso con agua osmotizada filtrada y depurada, a través de una cánula que se introduce en el recto. Esta cánula es de doble vía: entra agua por una vía (tubo de irrigación) y sale materia fecal varias veces durante la sesión por otra (tubo de evacuación), sin necesidad de ir al baño.

    Tanto el agua filtrada como la presión, la temperatura y el caudal son regulados por un aparato electrónico controlado por el terapeuta durante toda la sesión.

  • ¿Por qué se recomienda la hidroterapia de colon para desintoxicar?

    Cuando el colon está muy sucio, nos intoxican inevitablemente. Por ello, la hidroterapia de colon es una terapia extraordinaria que, aplicada siguiendo unos protocolos personalizados y unida a la dieta y los suplementos adecuados, nos permite depurar toxinas, conseguir una flora equilibrada y mejorar el tracto intestinal.

    Debido, entre otras cosas, de nuestros malos hábitos, en los últimos años han aumentado espectacularmente los procesos patológicos relacionados con el colon. Los residuos que obstruyen el intestino provocan una irritación de la mucosa y una inflamación del colon, lo que, a su vez, dificulta el tráfico. Algunos de estos residuos se pegando en las paredes del colon, que se irrita y se hace más permeable a la toxicidad, lo que genera trastornos de la flora intestinal. Estos trastornos facilitarán el desarrollo de otros gérmenes patógenos.

  • ¿Es la hidroterapia de colon una terapia agresiva? ¿Duele?

    No es nada agresiva ni duele. Es importante realizar de forma personalizada, y no con un protocolo general, para conseguir que las molestias sean mínimas. En muchos casos, resulta incluso relajante.

    Durante la sesión, la persona permanece cómodamente tumbada en un ambiente tranquilo y relajante. Los pacientes, en general, se sorprenden de lo sencillo y cómodo.

  • ¿Cuánto dura?

    La primera visita dura aproximadamente una hora y media, ya que se realiza la historia clínica. En las visitas siguientes el tiempo se reduce a unos 45-50 minutos.

  • ¿Cuántas sesiones son las indicadas?

    Para una desintoxicación inicial, se recomiendan un mínimo de 3 sesiones. Pero cada persona es diferente, por lo que el terapeuta indicará el número de sesiones que se necesitan en cada caso, según la situación de partida y la evolución del paciente.

  • Con una sesión, ¿el intestino quedará limpio?

    Es poco probable. En la primera sesión pueden salir los desechos normales, pero en general no es hasta la segunda o tercera sesión que se empiezan a desprender las capas endurecidas adheridas a las paredes del intestino. Pueden expulsarse muchos gases en la primera sesión y, en general, se requiere tiempo antes de que se empiece a desprender materia fecal incrustada y antigua.

  • ¿Qué podemos esperar después de una sesión de hidroterapia de colon?

    Podemos experimentar cambios inmediatos: una sensación de limpieza y ligereza, energía renovada y agudeza mental, entre otros beneficios de la salud. Algunos beneficios posteriores pueden incluir una mejor apariencia de la piel, estímulos continuos en el nivel de energía, evacuaciones normales y regulares, mejoras en el hábito de dormir y, por supuesto, mejoras en el funcionamiento del sistema inmunológico.

  • ¿Cuáles son las indicaciones y los beneficios de una hidroterapia de colon?

    Las principales indicaciones son: estreñimiento y / o diarrea, flatulencias, si se tienen parásitos, si se quiere realizar una desintoxicación y antes de realizar una colonoscopia u operación. – Entre los beneficios, cabe destacar los siguientes:

    Evita el envejecimiento prematuro de la piel y del organismo. Reduce la celulitis, la obesidad y las piernas hinchadas. Mejora los trastornos del sistema inmunológico. Mejora las hemorroides, las varices y los trastornos linfáticos. Mejora la psoriasis, los eccemas, el acné y la piel seca. Reduce afecciones otorrinolaringológicas como la sinusitis y la rinitis. Reduce afecciones reumáticas como la artrosis, la artritis, la fibromialgia y las lumbalgias. Reduce las alergias. Reduce el estrés, las migrañas y la depresión. Fortalece la musculatura abdominal y el suelo pélvico. Elimina las adherencias provocadas por procesos inflamatorios crónicos. Favorece una mayor resistencia a la fatiga. Mejora del estado anímico y del sueño.


Aún no hay comentarios.

Comentarios cerrados