FISIOTERAPIA: Tendinitis en la muñeca

Parece que me duele un poco la muñeca. Supongo que es normal después de estar todo el día podando el jardín de casa. Bueno, seguro que ya se irá. Pero estoy preocupada porque he tenido que suspender las clases de pádel.

Ya hace una semana que me duele la muñeca. Quizás es el momento de tomar algo. Empezaré con una tanda de antiinflamatorios, porque también veo que esta un poco inflamada. Bueno, seguro que ya se irá …

Dos semanas y el dolor persiste. La medicación no hace el efecto deseado y cada vez me cuesta más hacer movimientos. Ya no estoy tan segura, de que esto se irá…

Visito el traumatólogo. El diagnóstico es una tendinitis en la muñeca. Me recomienda una muñequera y antiinflamatorios cada ocho horas. No me hace gracia seguir con la medicación porque ya he estado tomando durante una semana y no he notado ningún cambio importante. Probaré con la muñequera.

Ya hace un mes que tengo dolor y la movilidad disminuida en la muñeca. La muñequera me ayuda a poder hacer las tareas normales de la vida diaria, pero en cuanto me la quito el dolor es muy intenso. Empiezo a estar preocupada y angustiada.

Una amiga me comenta que estoy perdiendo el tiempo y que hay un profesional de la salud, osteópata, se dice, que hace auténticas maravillas con personas con problemas similares a los míos. Ella sufría muchos dolores de espalda y, hasta que no se puso en sus manos, no lo consiguió. Ahora va al gimnasio, corre y hace vida normal sin dolor. Quizás debería probar, porque peor de lo que ahora estoy, ya no puedo estar…

Me había imaginado una persona extraña, como una especie de brujo o chamán, y una terapia diferente, a caballo entre el esoterismo y el yoga. Y que equivocada estaba…

Una sesión con Jordi fue suficiente. Lo primero que hizo fue mirarme las cervicales. Yo le decía que el dolor lo tenía en la muñeca, que de las cervicales me encontraba muy bien. Enseguida entendí que me equivocaba y, tras desbloquearme una vértebra, me dejé hacer. Fue recorriendo todo el lado derecho hasta que llegó a la muñeca. Después de la sesión me dijo que si quería terminar de recuperarme necesitaba hacer alguna sesión con otro profesional fisioterapeuta del centro, que me haría una técnica que se llama punción seca. Esta técnica consiste en introducir agujas finas (como las de acupuntura) en puntos muy determinados de los músculos que corresponden a los tendones afectados.

No me lo pensé ni un momento y, al terminar la sesión de osteopatía, ya pedí hora para hacer un tratamiento de punción seca. No tenía ni idea de lo que me harían, pero la explicación que me dio me convenció.

Al cabo de dos días ya volvía a estar en el Centro Kine. Comienza el tratamiento y la primera punzada fue cerca del codo. Se me hizo extraño. ¡A mí me dolía la muñeca! El segundo pinchazo también fue cercana al codo y no me pude estar, de comentar que lo que me dolía era la muñeca y que el diagnóstico del traumatólogo era una tendinitis de esta articulación. Su respuesta fue clara: la tendinitis de la muñeca tiene su origen en la tensión excesiva de los músculos de los tendones afectados, que están localizados en el codo.

Al terminar la primera sesión, había recuperado más de la mitad del movimiento perdido, y en la segunda, desapareció el dolor y recuperé la movilidad completa de la muñeca.

Antiinflamatorios y muñequera siguiendo la prescripción médica tradicional. Resultado: dos meses sin mover la muñeca y un dolor que en algunos momentos rayaba el insoportable.

Una sesión de osteopatía y dos de punción seca. Resultado: dos semanas y movilidad completa de la muñeca y desaparición del dolor.

Después de haber terminado este proceso, pienso en las palabras que me dijo el osteópata el día de la primera visita: “La causa del dolor no es siempre allí donde nos duele.”

Agradezco muy sinceramente a los profesionales del Centro Kine su dedicación y honestidad para lograr que las personas que queremos encontrarnos mejor tengamos una alternativa para recuperar la salud con terapias naturales.

 

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.


Aún no hay comentarios.

Comentarios cerrados