10 consejos para no caer enfermo este invierno y los próximos: 3r consejo

3. Lleve siempre a mano su propio bolígrafo

¿Se acuerda de la época en la que todo el mundo andaba con su propio bolígrafo en el maletín, en la chaqueta, en el bolsillo de la camisa o incluso sobre la oreja, dependiendo de cuál fuese su profesión?

Pues se trataba de un hábito que limitaba enormemente los contagios.

Los bolígrafos de los mostradores de los bancos y las oficinas de correo, por ejemplo, tienen una gran cantidad de gérmenes y bacterias, al igual que las teclas de los cajeros automáticos, los botones de los ascensores o los surtidores de gasolina. Y es que son tocados una y otra vez por cientos de personas después de haber tocado con sus manos no se sabe qué.

Quizá, aunque parezca exagerado, puede adoptar el hábito de pasar un pañuelo sobre la barra del carrito del supermercado antes de agarrarlo, y tener cuidado al coger las cartas de los restaurantes, que muy rara vez se limpian.

Por favor, entiéndame bien: no se trata de convertirse en un paranoico de la higiene personal ni obsesionarse con el tema, pero sí tomar precauciones en este momento del año, en el que el frío pasa factura al organismo, debilitando el sistema inmunitario, y los gérmenes y virus proliferan por doquier.

¡A su salud!

Consejos de Luis Miguel Oliveiras

El proximo día, os presentaremos el siguiente consejo…

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.


Aún no hay comentarios.